El club de los presidentes



El actual, el próximo y los últimos tres mandatarios de Estados Unidos se juntaron a almorzar en la Casa Blanca. El curioso encuentro no se daba desde hacía 28 años


El presidente estadounidense, George Bush, su futuro sucesor, Barack Obama, y tres ex mandatarios norteamericanos compartieron hoy un inusual almuerzo en la Casa Blanca.A partir de una idea de Obama, Bush recibió en su mesa al presidente electo y a los ex mandatarios Bill Clinton, George H.W. Bush, padre del actual mandatario, y Jimmy Carter, en un encuentro de presidentes y ex presidentes que no se daba en la Casa Blanca desde 1981.Es infrecuente que los presidentes y ex presidentes estadounidenses se reúnan en el mismo lugar, especialmente en la Casa Blanca. Y cuando lo hacen, por lo general es para algún evento solemne, como un funeral o una conmemoración histórica.
La Casa Blanca dijo que Obama sugirió la idea del almuerzo en una reunión que mantuvo con Bush en el Salón Oval en noviembre pasado para discutir aspectos de la transición, y que el actual mandatario terminó por aceptar. "A todos nosotros nos encantaría ser moscas en la pared y escuchar esa conversación", dijo la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, citada por la cadena CNN.La última vez que el presidente estadounidense y los ex presidentes se reunieron en la Casa Blanca fue en 1981. El entonces mandatario Ronald Reagan recibió a Richard Nixon, Gerald Ford y Jimmy Carter.

0 comentarios

Comentarios Recientes

Entradas Recientes