Obama anuncia ley contra abusotarjetas de crédito
QUIERE QUE LAS EMPRESAS FACILITEN EL ACCESO DE LOS CLIENTES A SUS CONTRATOS VÍA INTERNET
Washington.- El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció ayer una nueva ley que pondrá coto a los abusos de las firmas de tarjetas de crédito, a las que exigió, sobre todo, evitar las subidas inesperadas de los tipos de interés.
Obama se reunió ayer con los representantes de una quincena de empresas de medios de pago para conocer su opinión sobre la marcha del sector y anunciarles las líneas generales de la reforma del sector que su Gobierno promoverá en el Congreso.
En el encuentro, les dejó claro que las tarjetas de crédito son “una fuente de financiación para muchos individuos y pequeños negocios que están creando empleos”, por lo que merece la pena “preservar este mercado”.
“Pero, queremos hacerlo de manera que eliminemos alguno de los abusos y problemas en los que mucha gente se encuentra.
Gente que empieza con una tarjeta con un tipo de interés muy bajo y de repente se encuentra con que se ha duplicado, con comisiones desconocidas, y con unos ‘términos y condiciones’ que carecen de claridad y transparencia”, se quejó el presidente.
El negocio de las tarjetas de crédito se han incrementado de manera exponencial en los últimos años en EEUU, donde en enero de 2009 la deuda contraída mediante este medio de pago ascendía a 963,000 millones de dólares, según datos de la Reserva Federal. En EEUU, más de las tres cuartas partes de las familias utilizan tarjetas de crédito, con una deuda media por familia de 7,300 dólares. Una quinta parte de ellas, pagaba intereses que estaban por encima del 20 por ciento.
(+) EL MUNDO DEBE RESISTIR EL ODIO Y EL RACISMO
El presidente Barack Obama rindió ayer homenaje a los judíos asesinados en el Holocausto y dijo que el es el deber de los vivos asegurarse de que no haya más atrocidades. Con ocasión de la ceremonia de los Días del Recuerdo del Holocausto efectuada en el Capitolio, Obama advirtió del peligro del silencio.
Cada día, agregó, la gente debería reprimir los impulsos de desviar la atención cuando ocurren escenas de horror en el mundo. Pidió que los pueblos abracen el “habito de la conmiseración”.
“Sabemos”, indicó el mandatario, “que la maldad ha recorrido su camino en el mundo”.
Unos 6 millones de judíos fueron sistemáticamente exterminados por los nazis y sus colaboradores en la Segunda Guerra Mundial. Sin mencionar a nadie, aseguró que algunos siguen negando la existencia del Holocausto. Al mismo tiempo, insistió que la apatía debe ser combatida en todo momento.via listindiario
Post a Comment