Disponen prisión y fianzas para oficiales y fiscal


SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción Especial de la provincia de Santo Domingo, Juan Manuel del Socorro Pérez, envió por un año a la cárcel de La Victoria al mayor de la Fuerza Aérea Edwin Herrera Martínez, a quien se acusa de intentar comercializar cuatro kilos de drogas decomisados en un operativo.

A la fiscal adjunta Lucía Florentino y al teniente coronel Francisco Vargas Ureña, involucrados en el mismo caso, se les impuso impedimento de salida del país y dos millones de pesos de fianza.


También se dispuso impedimento de salida del país contra los agentes involucrados en el caso Manuel Rosario de los Santos, Harlen Lara Mateo, Duarte Andrés Rosario Paulino, Camilo Ogando Ventura, Andrés Julio Segura Cáceres y Jorge Luis López Núñez, quienes, además, tendrán que presentarse periódicamente al tribunal.
De acuerdo con el procurador de la Corte de Apelación, Carlos Castillo Díaz, las pruebas presentadas en la audiencia evidenciaron que Herrera Martínez era quien más responsabilidad tenía en el caso, ya que fue quien devolvió la droga al coronel de la Dirección de Control de Drogas (DNCD) Pablo Nova, que investigaba la desaparición.
Solidaridad Hasta la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo se presentó un grupo de personas, en solidaridad con la fiscal Lucía Florentino algunos de ellos mostrando cartelones, incluso, alusivos a la no violencia contra la mujer.

0 comentarios

Comentarios Recientes

Entradas Recientes