Abogado asegura ni él ni familiares tienen contacto con Sobeida desde el 30 de octubre


Santo Domingo.- Uno de los abogados de Sobeida Félix Morel, involucrada en el decomiso de 4.6 millones de dólares, dijo hoy sentirse sorprendido con la desaparición de su defendida, ya que ella siempre mostró interés de enfrentar las imputaciones que se le hacen de lavado de activos producto del narcotráfico.

Félix Portes Núñez no obstante, aclaró que no tiene contacto con Sobeida Félix desde el pasado 30 de octubre, ni tampoco sus familiares, por lo que entiende es una situación que le preocupa a sus parientes.
Manifestó que ese día su cliente lo llamó vía telefónica informándole que iría a la Fiscalía a firmar el libro de registro, tal como fuera dispuesto por la jueza que ordenó su libertad, tras variar la prisión preventiva dictada en su contra.
“La situación de que ella hoy no esté presente me sorprende mucho porque la conducta que me exhibió es que siempre ella iba a dar la cara al proceso judicial”, señaló.
A su juicio no hay razones por las cuales Sobeida Félix no esté enfrenando el proceso, ya que a su entender el proceso que se le sigue en su contra es débil jurídicamente hablando.
Expresó que la situación de su defendida es congruente, ya que no es coherente lo que ella ha expresado de enfrentar la acusación formulada en su contra, con los hechos ocurrido.
Portes Núñez calificó a Sobeida Félix, a quien se vincula con el fugitivo José Figueroa Agosto, como una persona que siempre tenía el espíritu en alto, optimista y muy alegre.
Informó que en los próximos días llegará al país una hermana de Sobeida que se encuentra viviendo en Suiza, para darle seguimiento a las investigaciones que se realizan en torno al presunto secuestro de su pariente.
Por otro lado, aseguró que las fotos donde presuntamente aparece su cliente en cautiverio y con signos de tortura se asemejan mucho a ella.
Empero, Portes Núñez sostiene que si es un montaje o no será determinado por los experticios que se la hagan a las fotos publicada por el periódico El Nacional, en la edición del pasado lunes.
Entiende que tanto la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional deben abocarse a investigar más a fondo el caso de Sobeida Félix.

0 comentarios

Comentarios Recientes

Entradas Recientes