Nuria Piera y Huchi Lora renuncian a la Comisión de Indultos por decreto que favorece a Vivian Lubrano y sindicalistas


Los periodistas Nuria Piera y Huchi Lora renunciaron a la Comisión de Indultos que fue creada con el propósito de cada año favorecer a presidiarios que se supone han mantenido un buen comportamiento en la cárcel o por razones especiales. Nuria y Huchi renunciaron mediante cartas remitidas al procurador Genral de la República porque, según refieren, el decreto emitido por el presidente Leonel Fernández indultando a varias personas que cumplían condena en diferentes cárceles del país, entre quienes se encuentra Vivian Lubrano de Castillo y varios de los sindicalistas que guardaban prisión por el Plan Renove, violan los reglamentos de la Comisión de Indultos.
Nuria ha manifestado que para favorecer a un presidiario con un indulto éste debe haber tenido la mitad de la condena de tiempo cumplida, y en los casos de referencia ninguno había cumplido la mitad de la pena.
Otro u otros miembros de la referida Comisión, como es el caso de la arrquitecta Marisela Álvarez, también habrían presentado su renuncia en desacuerdo con los indultos dispuestos por el presidente Fernández. Otros miembros que conforman la Comisión de Indultos son fray Arístides Jiménez y el reverendo Manuel Estrella. Por Redacción D@D

0 comentarios

Comentarios Recientes

Entradas Recientes