Leonel comparte cena en el barrio 24 de Abril

Más de cuatro mil personas asisten a la actividad

El presidente Leonel Fernández cenó anoche con cientos de familias del barrio capitalino 24 de Abril, donde expresó que es un placer compartir con los habitantes de 103 sectores de la capital y de Santiago de los Caballeros.

“Cena navideña, convivencia sin violencia”, como fue denominada, la organizó el programa Barrio Seguro en la intersección de las calles 30 de Mayo esquina 39 Este, donde fueron habilitadas varias carpas.La cena, bendecida por el párroco de la iglesia San Rafael, Joselito Beltré, fue elaborada por varias mujeres del populoso sector, como sucedió en otros 102 sectores del Distrito Nacional y Santiago, de manera simultánea.
Las familias del 24 de Abril cenaron con cerdo, pan, moro de guandules, habichuelas y pollo. El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, informó que la petición de familias que querían almorzar con el presidente Fernández fue desbordada, ya que al principio se tenía previsto unas tres mil 500 raciones, pero al final fueron más de cuatro mil.
Explicó que en el barrio 24 de Abril se cocinaron cuatro mil libras de arroz, 350 pollos de tres libras y media, y diez cerdos de 60 libras, cada uno, lo que equivale a 600 libras.
Lidia Guzmán, María Luna, Milagros Polanco y Carolina Fabián cocinaron entre las cuatro más de 50 libras de arroz. Fue de la que preparó Guzmán que comió el presidente Fernández.
Las gracias a Fernández por haber escogido al barrio 24 de Abril para cenar fueron dadas por Lourdes Espinal, primera vocera del sector, quien resaltó la unión de todos los dirigentes comunitarios y barriales para hacer realidad el encuentro.
“Siempre cuente con nosotros señor Presidente, porque le vamos a seguir apoyando”, expresó Espinal.
Con el objetivo de agilizar la comida en las mesas de las familias, preparadas debajo de las carpas, fueron habilitadas nueve estaciones, ya que había una gran cantidad de personas que imposibilitaba el paso.

Participantes en evento

En el encuentro, además de Fernández y Almeyda, participó la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el jefe de la Policía, Rafael Guzmán Fermín, el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, entre otras personalidades.

Mientras Fernández cenaba, la niña Sulibel Cuevas, de 8 años, deleitó a los comensales con el baile de uno de los temas musicales de la cantante Shakira. El mandatario llegó al Barrio 24 de Abril a las 8:50 p.m., donde le esperaban representantes de clubes del D. N. EL CARIBE

0 comentarios

Comentarios Recientes

Entradas Recientes