El Ejecutivo justifica indultos

Admite. El Presidente dijo que está consciente de que algunas personas pueden estar enojadas, enfadadas, disgustadas y hasta decepcionadas con los indultos


El presidente Leonel Fernández atribuyó ayer a razones “humanitarias y de compasión” el indulto a favor de la ex ejecutiva del Banco Intercontinental (Baninter), Vivian Lubrano de Castillo, afirmando que la decisión se produjo en tiempo de cristianismo de Navidad y Año Nuevo.
Fernández afirmó, además, que por razones de salud fueron favorecidos con el indulto Antonio Marte, Gervasio de la Rosa, Pedro Franco Badía y Milcíades Amaro Guzmán, implicados en el fraude del Plan de Renovación de Vehículos (Plan Renove).
El mandatario aclaró que nunca ha considerado indultar a otros banqueros de los que guardan prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.
En rueda de prensa realizada en el salón Los Embajadores del Palacio Nacional, Fernández explicó que dispuso el perdón a Lubrano de Castillo por las malas condiciones de salud, problemas físicos y mentales de la ex banquera.“La única causa que ha motivado la emisión de este decreto de indulto es una causa de razones humanitarias; lo hemos hecho por conmiseración, lo hemos hecho por compasión, estableciendo justamente los niveles cristianos, poder tomar en consideración elementos que puedan contribuir a la aflicción de una determinada persona”, expresó el jefe del Estado.

0 comentarios

Comentarios Recientes

Entradas Recientes