Los ‘pitt-bull representan peligro para la humanidad’, según el Ministerio del Ambiente


La restricción de la tenencia de la especie canina pitt-bull, establecida en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, obedece a la alta peligrosidad que representa a la humanidad.
Así lo sostuvo este jueves el director general de la Oficina Nacional de la Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Jesús Manzanilla.
“La raza pitt-bull son producto de laboratorio que representa un peligro para otras especie, e incluso para la especie humana”, señaló.El instrumento legal establece que quien tenga caninos de la raza pitt-bull deben mantenerlos en condiciones de cautividad, cumplir con los requisitos sanitarios correspondientes y adoptar medidas de aseguramiento necesario para evitar el escape de los ejemplares y daños a terceros.
Dicha ley fue publicada en Gaceta Oficial Nº 39.338 de este lunes 04 de enero, la misma regirá las normas para la protección, control y bienestar de la fauna domestica.
Igualmente, regulará la propiedad, tendencia, manejo, uso y comercialización de la fauna doméstica, que se entiende como especies, razas y variedades de animales que viven y se crían bajo el control humano, con fines específicos utilitarios (recreación, investigación, deporte y compañía).
Igualmente, esta normativa establece las acciones que garanticen la integridad física y psicológica de los animales domésticos, en condiciones que no impliquen maltrato, abandono, daños, crueldad y sufrimiento.
Con respecto a la propiedad y la tenencia de animales domésticos, esta Ley establece las responsabilidades de las personas que ejerzan dicha propiedad.Vía ABN

0 comentarios

Comentarios Recientes

Entradas Recientes